Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La fibra óptica se enciende para 1.600 familias del concejo de Cangas de Onís

Cangas de Onís Sociedad
La fibra óptica se enciende para 1.600 familias del concejo de Cangas de Onís

Este martes se ha producido el encendido de la fibra óptica en Cangas de Onís, una infraestructura de telecomunicaciones de la que se benefician cerca de 1.600 familias. En el acto ha participado el consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, acompañado por el alcalde de cangués, José Manuel González Castro, y representantes de la empresa Adamo, la empresa adjudicataria del servicio en la zona.

Esta actuación está incluida en el Plan de Extensión de la Banda Ancha (PEBA) que ha permitido financiar actuaciones en 61 localidades con más de 800 unidades inmobiliarias, lo que ha llevado a la empresa adjudicataria a duplicar el número de viviendas donde ha instalado fibra óptica.

Con este despliegue, según ha puesto de relieve el consejero, solo quedan unos 70 puntos catastrales donde se acometerán actuaciones dentro del nuevo plan UNICO de 2021, adjudicado a Telefónica. Sánchez ha indicado que este tipo de acciones contribuyen a reactivar la zona rural y cerrar la brecha digital.

Visto 157 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.