El Ayuntamiento de Llanes ha concluido una serie de obras, mejoras y actuaciones emprendidas en distintos puntos del concejo. Entre estas actuaciones destaca el acondicionamiento de una pequeña plazoleta en La Galguera con la instalación de un banco, una silla y un macetero ornamental, actuación complementaria a las previas de pavimentación de caminos efectuadas en la localidad.
También la semana pasada, y a través del Plan Municipal de Limpieza de Pueblos, el ayuntamiento procedía al derribo y retirada de varios cipreses situados en la parte posterior del colegio público Peña Tú de Llanes. Unos árboles cuyas raíces estaban levantando el pavimento, además de quitar mucha luz a las aulas del centro educativo y depositar mucho material que había que retirar continuamente.
Por otro lado, el Ayuntamiento ha completado la renovación de los aseos y las ventanas de las antiguas escuelas de Santa Eulalia, y ha concluido la reparación del potro de Tresgrandas. En ambos casos, obras complementarias de otros trabajos de adecuación realizados previamente en estos espacios.
Además, el consistorio llanisco ha completado el retejado de la Casa Concejo de Rioseco, y la limpieza y adecuación del lavadero de Torrevega (foto inferior).