Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los primeros efectivos de la UME ya están en Arriondas para iniciar ejercicios prácticos contra inundaciones

Parres Ribadesella Sociedad
Los primeros efectivos de la UME ya están en Arriondas para iniciar ejercicios prácticos contra inundaciones

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ya se encuentra en el Oriente de Asturias. A lo largo de la mañana fueron cinco los vehículos que llegaron a la zona deportiva de Arriondas, donde quedará ubicada la base logística. El resto lo harán a lo largo de la tarde. Los 120 efectivos del 5º Batallón de la UME que se desplazarán a nuestra comarca quedarán cantonados en el Polideportivo Municipal Javier Hernanz de Arriondas. Se marcharan el jueves.

Durante las jornadas de martes y miércoles van a participar en diferentes ejercicios prácticos relacionados con. un episodio de inundación tanto en el río Sella como en el Piloña. Entre otras cosas, retirarán troncos y raigones diseminados por ambas cuentas y actuarán sobre la zona de desembarco de canoas ubicada a la entrada de los Campos de Oba de Ribadesella.

El objetivo del ejercicio pasa por adiestrarse e instruirse en situaciones relacionadas con inundaciones. Para ello, contarán con vehículos de todo tipo. Desde autobombas de achique, hasta maquinaria de ingeniería, un equipo cinológico con perros de búsqueda y rescate además de embarcaciones con motor o sin motor.

Visto 1.113 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.