Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Las primeras ayudas del Plan de Recuperación y Resiliencia llegarán este año al Parque Nacional de los Picos de Europa

Amieva Cabrales Cangas de Onís Onís Peñamellera Alta Peñamellera Baja Sociedad
Las primeras ayudas del Plan de Recuperación y Resiliencia llegarán este año al Parque Nacional de los Picos de Europa

El Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo se reunía este lunes con los alcaldes de los concejos del área de influencia del Parque Nacional de los Picos de Europa. En el encuentro, al que también asistió el director general del Medio Natural y Planificación Rural, David Villar, fueron presentadas las líneas de inversión correspondientes a la vertiente asturiana del espacio protegido, enmarcadas en la línea Conservación y restauración de ecosistemas marinos y terrestres y su biodiversidad del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La inversión total de estas ayudas, que tienen como objetivo la restauración ecológica de los ecosistemas, revertir la pérdida de biodiversidad garantizando un uso sostenible de los recursos naturales, y la preservación y mejora de los servicios ecosistémicos, asciende a algo mas de 5 millones de euros para desarrollar entre 2022 y 2026. Para este año habrá mas de un millón de euros. A partir de ahora se abre un periodo de trabajo conjunto con los ayuntamientos para analizar las inversiones que se pueden financiar.

En la reunión participaron los alcaldes de Onís, José Manuel Abeledo; Amieva, José Félix Fernández; Cabrales, José Sánchez; Cangas de Onís, José Manuel González; Peñamellera Baja, José Manuel Fernández y Peñamellera Alta, José Antonio Roque.

Visto 60 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.