Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Ayuntamiento de Parres confirma la investigación abierta por la Fiscalía y convocará la comisión que piden PP y Cs

Parres Política
El Ayuntamiento de Parres confirma la investigación abierta por la Fiscalía y convocará la comisión que piden PP y Cs

El Ayuntamiento de Parres convocará en breve la comisión informativa extraordinaria de urbanismo para informar a la oposición sobre la investigación abierta por la Fiscalía de Asturias en relación a una licencia urbanística concedida por el Consistorio parragués hace varios lustros. “La vamos a convocar para darles todas las explicaciones, ya que no tenemos nada que ocultar”, afirmó el concejal de hacienda y portavoz del grupo municipal socialista, Víctor Rodríguez Caldevilla.

El concejal confirmó que la Fiscalía ha solicitado toda la documentación obrante en el Ayuntamiento sobre la licencia investigada. Esta tiene que ver con una actividad económica que lleva un buen número de años operando en el concejo, una licencia de obra en relación a esa empresa de la que el concejal no quiso facilitar mas datos.

Los grupos de la oposición PP y Cs pidieron información sobre este asunto en el último pleno y no recibieron contestación porque, “al estar el alcalde de baja, ni el teniente alcalde ni yo conocíamos la información requerida en ese momento”, añadió Caldevilla. El concejal descartó, en principio, cualquier anomalía: “A nosotros no nos consta que haya nada raro, cuenta con los informes técnicos pertinentes que avalan su concesión, así que procederemos a dar esa explicación en el seno de la comisión y pondremos a su disposición toda la documentación que esta en el expediente”, añadió Víctor Rodríguez Caldevilla

Visto 622 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.