Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Dos municipios empeoran, pero la situación epidemiológica sigue mejorando en el Oriente de Asturias

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
Dos municipios empeoran, pero la situación epidemiológica sigue mejorando en el Oriente de Asturias

El primer fin de semana del mes de marzo ha dejado una nueva mejoría en la evolución epidemiológica comarcal. El Arena Sanitaria VI sumó 32 nuevos positivos, pero la incidencia acumulada descendía, dejando en 228 los casos activos, 18 menos que el jueves. 

En esta ocasión, la mejoría se extendió por nueve municipios, destacando la registrada en el concejo de Piloña, pero no fue generalizada. La han empeorado Amieva y Ponga. Ahora solo Caravia se mantiene en verde, limpio de contagios y positivos. 

A destacar también la mejoría general del concejo de Cangas de Onís, donde el brote detectado en la Residencia Hogar Beceña González se va controlando poco a poco. 

Principado de Asturias.- En esas tres jornadas, Asturias ha sumado cuatro muertes por coronavirus y 865 nuevos positivos, mientras se produjo un leve repunte del número de pacientes hospitalizados.

Según ha informado este lunes el Gobierno del Principado, entre el viernes y ayer, domingo, fallecieron dos mujeres de 72 y 96 años y dos hombres de 87 y 88 años.

Los nuevos contagios confirmados repuntaron el viernes a 354 para descender después a 305 el sábado y a 206 ayer, domingo, la misma cifra que se había contabilizado el jueves.

En estos tres días, el número de pacientes hospitalizados repuntó de 164 a 166, de los que 147 están en planta, cuatro más que el jueves, y otros 19 permanecen ingresados en UCI, dos menos.

Con ello, la ocupación total por covid en los hospitales ha repuntado del 4,68 al 4,73 por ciento, mientras que en el caso de las uci ha bajado del 7,19 al 6,5 por ciento, unos niveles que mantienen a Asturias en nivel de alerta medio (2 de 4). 

Visto 1.420 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.