Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Gimena Llamedo tilda de incapaz al cuatripartito de Llanes

Llanes Política
Gimena Llamedo tilda de incapaz al cuatripartito de Llanes

La falta de personal técnico educativo en la escuela infantil (0-3) de Posada de Llanes continúa enfrentando al Gobierno local con la Federación Socialista Asturiana. El último capítulo lo ha escrito este domingo la secretaria de organización de la FSA-PSOE y presidenta de la gestora socialista de Llanes, Gimena Llamedo.

Tras ser acusada de mentir por el cuatripartito llanisco, Llamedo respondió que el problema existente en la escuela de Posada no es de contratación sino de «incapacidad para gobernar y dar solución a los problemas  propios de la gestión municipal”. Y recordó que, si el Ayuntamiento no dota al centro con el personal necesario, «tendrá que devolver el dinero que el Gobierno de Asturias  puso a su disposición para que las familias de Posada de Llanes tuvieran escuela  de 0-3».

“Hablamos de un problema que se remonta varios meses atrás, con lo que el equipo  de Gobierno de Llanes debería haberse puesto a trabajar en la búsqueda de  soluciones desde el primer momento, sin perder un segundo y sin escatimar  esfuerzos, en lugar de esperar a que la Consejería diese el primer paso”. Es lo que  cabría esperar de cualquier consistorio que esté al servicio de las necesidades de  sus vecinos y vecinas”, ha valorado. 

Llamedo cree, además que las consecuencias de la «incapacidad» del Gobierno de Llanes la «están sufriendo los padres, las madres y los niños y niñas del  concejo, que están siendo privados de un recurso no solo altamente demandado por  las familias, sino que favorece la conciliación y contribuye a la fijación de población en el entorno, aspectos que obvia el Ayuntamiento llanisco con sus decisiones».

La diputada insistió en que el Ayuntamiento de Llanes es el único responsable de la actual situación y le pidió que «cumpla con su parte del convenio» contratando al perol técnico educativo necesario y cubriendo las bajas que se produzcan en este tipo de escuelas «para evitar mermas en la calidad del servicio”. 

Por último, Gimena Llamedo considera que el cuatripartito de Llanes ha tenido tiempo suficiente para resolver un conflicto que se remonta varios meses atrás, pero en lugar de «ponerse a trabajar desde el primer momento, sin perder un segundo y sin escatimar  esfuerzos, prefirió esperar a que la Consejería diese el primer paso”. «Eso es lo que cabría esperar de cualquier consistorio que esté al servicio de las necesidades de sus vecinos y vecinas”, añadió la secretaria de organización de la FSA-PSOE.

Visto 253 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.