La falta de personal técnico educativo en la escuela infantil (0-3) de Posada de Llanes continúa enfrentando al Gobierno local con la Federación Socialista Asturiana. El último capítulo lo ha escrito este domingo la secretaria de organización de la FSA-PSOE y presidenta de la gestora socialista de Llanes, Gimena Llamedo.
Tras ser acusada de mentir por el cuatripartito llanisco, Llamedo respondió que el problema existente en la escuela de Posada no es de contratación sino de «incapacidad para gobernar y dar solución a los problemas propios de la gestión municipal”. Y recordó que, si el Ayuntamiento no dota al centro con el personal necesario, «tendrá que devolver el dinero que el Gobierno de Asturias puso a su disposición para que las familias de Posada de Llanes tuvieran escuela de 0-3».
“Hablamos de un problema que se remonta varios meses atrás, con lo que el equipo de Gobierno de Llanes debería haberse puesto a trabajar en la búsqueda de soluciones desde el primer momento, sin perder un segundo y sin escatimar esfuerzos, en lugar de esperar a que la Consejería diese el primer paso”. Es lo que cabría esperar de cualquier consistorio que esté al servicio de las necesidades de sus vecinos y vecinas”, ha valorado.
Llamedo cree, además que las consecuencias de la «incapacidad» del Gobierno de Llanes la «están sufriendo los padres, las madres y los niños y niñas del concejo, que están siendo privados de un recurso no solo altamente demandado por las familias, sino que favorece la conciliación y contribuye a la fijación de población en el entorno, aspectos que obvia el Ayuntamiento llanisco con sus decisiones».
La diputada insistió en que el Ayuntamiento de Llanes es el único responsable de la actual situación y le pidió que «cumpla con su parte del convenio» contratando al perol técnico educativo necesario y cubriendo las bajas que se produzcan en este tipo de escuelas «para evitar mermas en la calidad del servicio”.
Por último, Gimena Llamedo considera que el cuatripartito de Llanes ha tenido tiempo suficiente para resolver un conflicto que se remonta varios meses atrás, pero en lugar de «ponerse a trabajar desde el primer momento, sin perder un segundo y sin escatimar esfuerzos, prefirió esperar a que la Consejería diese el primer paso”. «Eso es lo que cabría esperar de cualquier consistorio que esté al servicio de las necesidades de sus vecinos y vecinas”, añadió la secretaria de organización de la FSA-PSOE.
Noticias relacionadas
El PP pide a Educación que se implique en dar una solución a la Escuela 0-3 de Posada de Llanes
El cuatripartito de Llanes dice que Gimena Llamedo miente sobre la escuela 0-3 de Posada
La FSA culpa al Ayuntamiento de Llanes de la falta de personal en la Escuela 0-3 de Posada
Podemos exige una nueva aula de bebés en la Escuela 0-3 de Posada y el Ayuntamiento de Llanes asegura que es imposible