Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Cangas de Onís lidera los contagios en la comarca por tercer día consecutivo y Piloña continúa mejorando

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
Cangas de Onís lidera los contagios en la comarca por tercer día consecutivo y Piloña continúa mejorando

La situación epidemiológica sigue mejorando en el concejo de Piloña, pero empeora en Cangas de Onís, municipio que ya tiene 18 casos activos, los últimos 12 en las tres últimas jornadas. Ayer sumó 3.

Por ese motivo, la Consejería de Salud y el Ayuntamiento de Cangas de Onís se van a reunir mañana lunes al mediodía para valorar la situación y adoptar nuevas restricciones si fuera necesario. A día de hoy Cangas ha subido al Nivel 4 de alerta, riesgo muy alto.

En el polo opuesto encontramos al concejo de Piloña que hoy inicia su decimotercer día en cierre perimetral pero con una clarísima mejoría que podría continuar a lo largo de los próximos días. Continúa en riesgo extremo (Nivel 4+), pero con 46 casos activos, que son diez menos que en la jornada anterior.

Otro municipio que vuelve a empeorar su situación epidemiológica es Parres al anotar tres nuevos contagios en las dos últimas jornadas, aunque continua en Nivel 2 (riesgo medio) al igual que Ribadesella.

Peñamellera Alta también empeora y se mantiene en Nivel 3 (riesgo alto) junto a Cabrales, Amieva y Ponga.

En la comarca tenemos a día de hoy 95 casos activos, cuatro menos que en la jornada anterior.

Visto 4.213 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.