Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

La AMPA del colegio público de Ribadesella pide celeridad en la vuelta del comedor escolar

Política Ribadesella Sociedad
La AMPA del colegio público de Ribadesella pide celeridad en la vuelta del comedor escolar

La inclusión del comedor escolar de Ribadesella en la agenda política del Principado de Asturias y Ayuntamiento ha llenado de alegría a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Público Manuel Fernández Juncos. En una nota de prensa la AMPA extiende sus agradecimientos hacia el Consejero de Educación, hacia el Director General de Centros y hacia el candidato socialista a la alcaldía de Ribadesella, Ramón Canal, “por habernos gestionado las entrevistas para exponer nuestras demandas en la Consejería”.

A partir de aquí, tras conocer la respuesta del Consejero a la pregunta de Ciudadanos, la AMPA espera que la solución propuesta comience a desarrollarse “con celeridad por parte de los responsables municipales”, para poder iniciar el próximo curso con el servicio implantad, “tan demandado por la comunidad escolar de nuestro centro”. De momento, la concejala de educación, María José Bode, ha solicitado una entrevista con el Consejero para conocer los detalles de su propuesta y los términos en los que el Ayuntamiento debe asumir un servicio de esas características.

La Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias remitirá una petición al ayuntamiento para que, al igual que ocurre en un importante número de colegios públicos de Asturias, sea esa administración local como titular del centro quien realice los trámites necesarios para poner en marcha este servicio de comedor cubriendo las necesidades de todos los alumnos del centro

Interesados. Los alumnos transportados siempre tendrán derecho a la prestación complementaria de comedor gratuita, abonada por la Consejería al Ayuntamiento.

Visto 155 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.