Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Les Muyeres Rurales del oriente ponen rumbo al 8M recorriendo la Ruta Literaria de Enriqueta en Santianes (Ribadesella)

Ribadesella Sociedad
Les Muyeres Rurales del oriente ponen rumbo al 8M recorriendo la Ruta Literaria de Enriqueta en Santianes (Ribadesella)

Aún falta un mes para el Día Internacional de la Mujer, pero ya se van moviendo algunos asuntos relacionados con esta conmemoración. Hoy hemos conocido que el Colectivo Feminista de Muyeres Rurales del Oriente de Asturias ha programado una Ruta Literaria para el próximo domingo, 11 de febrero, en Santianes del Agua (Ribadesella), El objetivo, recorrer la senda dedicada a la escritora Enriqueta González Rubín. De esta manera, el colectivo pone rumbo al 8M. 

Según explicó Carmen Codesal, se ha elegido este recorrido “porque es un paraje precioso que merece la pena conocer” y con el que buscan visibilizar la importancia del mundo rural en el movimiento feminista. Además, pretenden acercar la figura de Enriqueta, una de las mujeres ilustres nacidas en el concejo, a cuantas personas no la conocen. 

La actividad, abierta para todo el mundo, contará con la participación de dos asociaciones deportivas integradas sólo por mujeres, Kendra Comunity y Club deportivo La Muyerada, que darán a conocer su experiencia en el ámbito del asociacionismo femenino. 

El recorrido, de unos cinco kilómetros aproximadamente, contará con guías conocedores del territorio y de la figura de Enriqueta González Rubín. Se leerá algún fragmento de su obra. Comenzará a las 10:30 horas del domingo en la plaza del pueblo. Los interesados deben inscribirse previamente en el 635 033 788 o en el correo electrónico del colectivo (muyeresdelorienteenred@gmail.com

Visto 130 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.