Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El semáforo foto-rojo de Ribadesella queda definitivamente desactivado

Ribadesella Sociedad

El Ayuntamiento de Ribadesella ha desactivado el dispositivo foto-rojo ubicado en el acceso a la capital riosellana por la carretera de la Estación (AS-379). El dispositivo, que había sido instalado por el anterior Gobierno municipal (PSOE-Ciudadanos), «nunca fue una solución elegida por el actual Gobierno» (PP-Foro Asturias). De hecho, a principios de noviembre de 2023 anunció su intención de suprimirlo, y de buscar otras fórmulas para evitar que los vehículos se salten, en ese tramo, la velocidad establecida de 30 kilómetros por hora.

El alcalde, Paulo García, tras solicitar un informe a la Policía Local, ordenó desactivar el foto-rojo, el pasado 8 de enero, después de seis meses de funcionamiento, mientras se sigue gestionando las soluciones de limitación de velocidad para ese punto, y el traslado de la cámara de vigilancia de este dispositivo a otro lugar de la villa; solo como cámara de vigilancia para el control de otro tipo de infracciones de tráfico en calles con acceso restringido.

El Ayuntamiento de Ribadesella se sumó en abril de 2023 al convenio marco de la central de contratación de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) para la prestación del servicio de asistencia técnica y colaboración en la gestión, recaudación voluntaria y ejecutiva de las multas de tráfico, donde se incluía el foto-rojo de la carretera de la estación, a través de un contrato basado en ese acuerdo marco. En él se contempla que cada seis meses se podrá modificar su emplazamiento, plazo que se cumplió en el mes de enero, cuando se ordenó su desactivación.

El alcalde, Paulo García, siempre defendió la necesidad de medidas que controlen la velocidad en este acceso a Ribadesella, donde se encuentra la residencia de mayores, pero no con un régimen sancionador como el establecido en el foto-rojo, cuya sanción incluía 200 euros de multa y la retirada de 4 puntos del permiso de conducir. “Estamos buscando soluciones que no sean tan gravosas, puesto que no tenemos ningún afán recaudatorio. Este sistema nos vino dado por el anterior Gobierno. Nosotros lo hemos desactivado en cuanto ha sido posible”, comentó García. El dispositivo foto-rojo multaba por saltar en rojo el semáforo, estado al que pasaba la señal luminosa tras detectar una velocidad superior a la establecida antes de llegar a él.

Visto 566 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.