Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Ayuntamiento de Llanes saca a licitación un nuevo plan de desbroces en 700.000 euros

Llanes Sociedad

El Ayuntamiento de Llanes ha sacado a licitación en 700.000 euros un ambicioso Plan de Limpieza y Desbroce de caminos rurales, pueblos, parques infantiles, áreas recreativas y parcelas municipales. Será para un período de 2 años, prorrogable otros dos más, año a año. El servicio también incluye trabajos de carácter extraordinarios derivados de emergencias. El plazo de presentación de ofertas se cerrará el próximo 23 de febrero.

Según los pliegos del servicio que espera contratarse, anualmente se limpiarán 200 km de carreteras y caminos rurales, y además se abordará la limpieza de más de 100 km de sendas turísticas. Entre estas últimas se cuentan la Senda Costera, 16 caminos de acceso a playas, el Camín Encantáu, la Ruta de los Colores, la Senda del Valle Invisible, y dos tramos del Camino de Santiago.

Por otra parte, se limpiarán anualmente más de 170 km y 25.000 m cuadrados en calles y espacios de los pueblos del concejo. En lo relativo a los 21 parques infantiles seleccionados, estos suman más de 23.000 m de superficie, y se establece una periodicidad de seis limpiezas al año en cada parque.

El contrato prevé también la limpieza dos veces al año de 8 áreas recreativas, así como otros cuatro espacios públicos cuya limpieza se acometerá anualmente, con más de 50.000 m2 cuadrados de superficie en su conjunto.

Entre las condiciones del contrato en licitación se enumeran también las características de las brigadas de limpieza, que deberán estar formadas por tres operarios (oficiales o peones forestales), un conductor de maquinaria y un capataz de cuadrilla. Deberán contar con dos desbrozadoras manuales, motosierra, soplador, podadora de altura, vehículo para transporte del personal, maquinaria para carga y transporte del material y del residuo resultante a vertedero o gestor autorizado, y con un tractor de ruedas con brazo desbrozador.

El alcalde, Enrique Riestra, afirmó que «es otra actuación más, muy destacada, encaminada a saldar el debe que esta administración tenía con los pueblos y el medio rural del concejo». El regidor ha señalado también que «Llanes tendrá un servicio de limpieza y desbroce en los pueblos como nunca antes lo ha tenido».

Visto 77 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.