Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Llanes pone en marcha su primer parque canino con circuito agility y pipí-can

Llanes Sociedad

El Ayuntamiento de Llanes ha finalizado las obras de la Área Canina que venía ejecutando en el entorno del Área Recreativa de Tieves, dando así respuesta a la petición vecinal de acometer un parque para perros en los alrededores de la villa. La nueva área canina dispone de equipamiento para un circuito de ‘Agility’ que consta de diversos elementos: slalom, pasarela, salto de altura, balancín y túnel.

Estos trabajos para la construcción de la nueva Área Canina habían sido adjudicados por el consistorio llanisco a la empresa Asturias Forestal por 34.066 euros.

La actuación municipal se inició con la limpieza y acondicionamiento de la parcela elegida, que en buena medida estaba ganada por la vegetación. Se procedió después a la construcción de los distintos viales de zahorra, y a la instalación del equipamiento para el circuito de ‘Agility’ para perros.

Se ha construido también un arenero para los canes (pipí-can), y se ha instalado una fuente doble, para personas y perros. Por otro lado, se han acondicionado dos pequeñas zonas de estancia, destinadas al ocio y reunión de los usuarios. Una de ella dispone de dos mesas-banco y la otra de banco y silla, sobre césped y sobre losa de hormigón respectivamente. Por último, se ha procedido al cierre perimetral de la instalación mediante vallado de malla, con portilla metálica.

De modo adicional, el proyecto preveía la construcción, también finalizada, de una zona de aparcamiento debido a la inexistencia de estos en el área. El aparcamiento se preparó con una capa de zahorra, sobre la que posteriormente se aglomeró. Al igual que la propia Área Canina, también el nuevo aparcamiento está dotado de cierre perimetral parcial, mediante vallado de madera en este caso.

La nueva instalación fue visitada esta mañana por la concejala de cultura, Marisa Elviro, que ha declarado que la actuación “responde a una doble intención; por una parte Llanes es un concejo que se ha declarado como amigo de los animales, concejo libre de maltrato animal, y por otra parte, hay cada vez más propietarios de mascotas, más amigos de los perros, que conviven en su familia con uno o más de estos animales, y nos encontramos con que la normativa no permite que estos perros, sobre todo en zonas urbanas, sean soltados para que puedan hacer ejercicio y socializar libremente, y eso choca con la necesidad que tiene el animal”.

Visto 622 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.