Con la instalación de las casetas de obra, esta mañana daban comienzo las obras de rehabilitación y ampliación del edificio que albergará la Escuela Infantil de 0-3 años de Arriondas. Una cuadrilla de trabajadores de la empresa Construcciones Martínez Monasterio S.L. balizaba la zona e instalaba la infraestructura necesaria donde albergar los servicios básicos de la obra en pleno barrio de El Castañeu. La actuación está presupueastada en algo mas de un millón de euros.
El proyecto plantea una remodelación integral del viejo inmueble -antigua Casa Cuartel de la Guardia Civil- y la construcción de un nuevo edificio auxiliar y anexo en la parte trasera que permitirá tener todas las aulas en planta baja. En el resto de plantas se ubicarán la zona administrativa, los comedores, la sala de biberones y todos los departamentos que exige el reglamento que regula este tipo de equipamientos educativos. La escuela contará con tres módulos y con unas 40 plazas para niños y niñas de 0 a 3 años, un servicio público fundamental para las familias del concejo de Parres.
El presidente de los Amigos de Parres, Titu Manzano, fue testigo esta mañana del inicio de unas obras muy esperadas por la vecindad, “así que es un día de alegría para todos”, dijo. Ahora solo espera se cumplan los plazos para que la escuela pueda abrir sus puertas de cara al próximo curso.
Noticias relacionadas
El Ayuntamiento de Parres licita la escuela infantil de Arriondas para que los trabajos comiencen en enero
Entrevista TITU MANZANO (Inicio Obras Escuela Infantil Arriondas)
Espina y Llamedo presentan en Arriondas las siete nuevas escuelinas del Oriente de Asturias
Las obras de la Escuela Infantil de Arriondas comenzarán en los primeros días de febrero
Satisfacción general en Arriondas y Llanes tras su inclusión en la primera fase de la red regional de escuelinas