Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Marisa Elviro niega que el Ayuntamiento de Llanes pretenda privatizar la gestión cultural

Cultura Llanes Política
Marisa Elviro niega que el Ayuntamiento de Llanes pretenda privatizar la gestión cultural

La concejala de cultura del Ayuntamiento de Llanes, Marisa Elviro, ha negado que el equipo de Gobierno pretenda privatizar la gestión de la Casa de Cultura y ha calificado como “bulo” la “desinformación” lanzada por el PSOE llanisco durante el fin de semana.

En un comunicado de réplica, la concejala asegura que los socialistas no solo “faltan a la verdad” en sus manifestaciones, sino que demuestran “un preocupante desconocimiento de la diferencia existente entre lo que es gestión y lo que es un servicio eminentemente tecnológico”.

Y añade que la asistencia técnica que ha salido a contratación no busca sustituir un servicio, sino apoyarlo. Se trata de una asistencia que no se limitará a la Casa de Cultura de Llanes, ya que se extenderá a todos los servicios culturales del concejo y de la concejalía, “así como al personal que trabaja en los centros de Llanes, Posada, Nueva, Vibañu, Riego, Biblioteca, CDTL, Escuela de Música, Casino, etc.”

Marisa Elviro cree que el PSOE solo busca “desacreditar” al equipo municipal de gobierno y lamenta que les hayan “escandalizado” los 60.000 euros que se han presupuestado para dos años de asistencia técnica de profesionales, cuando la figura de Director de Casa de Cultura “tenía un coste de unos 58.000 euros anuales”, plaza que en ningún caso quedará sustituida con el nuevo servicio.

La concejala aclaró que, a pesar de las obras que se están ejecutando, la Casa de Cultura “no está cerrada, está abierta, con una exposición visitable y con actividades de cine, charlas, etc…”. De hecho, según expuso, desde agosto se han realizado más de 140 eventos, “en ocasiones más de un evento diario y algunos de muy alta calidad, todo pese a las limitaciones de la pandemia”. A ello habría que sumar cursos, talleres y otras actividades por todo el concejo. Además, “se están renovando y modernizando las instalaciones de la Casa de Cultura, Centro Cívico, Nueva, Escuela de Música y otros equipamientos”.

Marisa Elviro añade en su comunicado que la programación cultural se ha mejorado notablemente a lo largo de los últimos años y si el PSOE entiende que es “mejorable” puede deberse “a su falta de interés en acudir a los eventos y actividades culturales o a su falta de capacidad para valorarla”. Por ese motivo les recomendó “acudir a disfrutar de la oferta cultural, en lugar de desacreditar el trabajo y la entrega de los trabajadores del sector cultural del Ayuntamiento”.

Por último, aclaró que a la concejala de Cultura “jamás” le han sido retiradas las competencias de Deportes. “Las desarrolló en la primera legislatura, no en la segunda. Respecto a Educación, se le retiraron para poder asumir las de Servicios Sociales”, afirma en el mismo comunicado.

Visto 250 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.