La evolución epidemiológica en el Oriente de Asturias continúa a la baja. La actualización de casos correspondiente al fin de semana, al período comprendido entre viernes y domingo, ha dejado otra notable mejoría. En esas tres jornadas se registraron 80 nuevos contagios, pero el número de casos activos ha bajado a 671, cien menos que el pasado jueves.
La incidencia acumulada a catorce días ha descendido en la inmensa mayoría de los concejos, sobre todo en Llanes, Cangas de Onís, Piloña, Parres y Ribadesella. Solo ha aumentado en Cabrales, Colunga y Onís, los únicos que han empeorado su estado.
Principado de Asturias.- Durante esos tres últimos días, Asturias registró once decesos por covid, mientras que la incidencia ha continuado su tendencia a la baja, con 2.477 positivos, 498 de ellos ayer, domingo, la cifra más baja de contagios desde el pasado 19 de diciembre.
Según los datos difundidos este lunes por el Gobierno del Principado, el número de casos confirmados ascendió a 1.160 el viernes, a 819 el sábado y a 498 el domingo.
En estas tres últimas jornadas han fallecido en Asturias once personas: siete mujeres de 56 a 95 años y cuatro hombres de 86 a 88 años.
El número de pacientes hospitalizados con sospecha o confirmación de covid ha bajado de 381 del pasado jueves a 373, de los que 342 están en planta, cinco menos, y otros 31 permanecen ingresados en UCI, tres menos.
Con ello, la ocupación total por covid en los hospitales se ha reducido del 10,89 al 10,66 por ciento, la tasa más baja desde el 8 de enero, y en el caso de las uci, del 11,29 al 10,29 por ciento, porcentaje que se sitúa en niveles desde mediados de diciembre.
Estos datos mantienen a Asturias en el nivel de alerta alto (3 de 4).
Noticias relacionadas
El Oriente de Asturias registra 38 nuevos contagios, aunque acumula dos días consecutivos de mejoría
La pandemia mejora en todo el Oriente de Asturias excepto en Colunga