Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ciudadanos pide firmeza contra el lobo y en la defensa de los ganaderos y productores de queso del oriente

Cangas de Onís Onís Política Sociedad
Ciudadanos pide firmeza contra el lobo y en la defensa de los ganaderos y productores de queso del oriente

La portavoz de Ciudadanos en la Junta General, Susana Fernández, ha reclamado al Principado «firmeza» en la defensa de los productores de queso, ya que según ha señalado la inclusión del lobo en el Lespre pone en riesgo a la ganadería, «lo que supondría que haya que traer la leche de otras comunidades autónomas y restaría calidad a los quesos asturianos».

«El ganado ya no se puede tener en las mismas ubicaciones y cada vez hay que bajarlo más a los pueblos. Va a llegar un momento en que no se va a poder tener el ganado libre y eso resta calidad a la leche», ha indicado Fernández tras visitar la quesería Priena, en Corao (Cangas de Onís) y la caverna de maduración de Cueva Oscura, junto con el diputado y portavoz de Medio Rural, Sergio García

La portavoz de Ciudadanos ha reclamado revertir la inclusión del lobo en el Lespre, aunque lo ve «complicado» porque en el Ministerio de Transición Ecológica «desconocen la realidad de Asturias y sus ganaderos». Aunque no tiene muchas esperanzas al respecto, desde Cs seguirán insistiendo para que el Ejecutivo asturiano «sea valiente y siga dando la batalla en la ayuda a nuestros ganaderos».

También lamentó que el Plan de Gestión del Lobo, «nunca se ha cumplido en Asturias, no se ha llevado a rajatabla y ello ha motivado mas población de lobos que la aconsejable así que hay que seguir insistiendo, aunque no seamos muy optimistas al respecto», añadió.

Visto 191 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.