Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Cangas de Onís inaugura la Antena Local de FUNDAE y Ribadesella renueva la continuidad de su Antena Cameral

Cangas de Onís Ribadesella Sociedad
Cangas de Onís inaugura la Antena Local de FUNDAE y Ribadesella renueva la continuidad de su Antena Cameral

La Fundación Estatal de Formación para el Empleo (FUNDAE) abrirá en Cangas de Onís su próximo Antena Local, una herramienta que servirá para prestar apoyo a las empresas del Oriente de Asturias.

El acto inaugural se celebrará mañana martes, 8 de febrero, a las diez de la mañana en la Casa de Cultura con la presencia del director gerente de la Fundación, Antonio de Luis Acevedo y el alcalde cangués, José Manuel González Castro. En el acto estarán presentes los representantes de INCATUR, FADE y del Cluster TIC de Asturias.

Los asistentes también visitarán el IES Rey Pelayo donde se impartirá una charla a los alumnos sobre la importancia de las competencias digitales y de la formación orientada al empleo. También visitarán las instalaciones de la Asociación Emburria para evaluar las necesidades de formación de personas con diversidad funcional en el entorno rural y la radio escolar del C.P. Reconquista.

ANTENA LOCAL RIBADESELLA.- Por otro lado, mañana también se presentan los resultados de las actividades y proyectos realizados durante el año 2021 por la Antena Local que la Cámara de Comercio de Oviedo tiene abierta en Ribadesella. En el acto se renovará el convenio suscrito en diciembre de 2019 entre Ayuntamiento y Cámara de Comercio para el funcionamiento de este servicio en 2022 y se avanzarán los proyectos a ejecutar en el presente ejercicio. El acto contará con la presencia de Ramón Canal, alcalde de Ribadesella, y de Carlos Paniceres Estrada, presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Oviedo.

La Antena Cameral de Ribadesella es un servicio de proximidad dirigido a los nuevos emprendedores y a la pequeña o mediana empresa, un servicio de acompañamiento y formación, pero también de información sobre las ayudas existentes y de elaboración de planes de negocio. También cuenta con un Punto de Atención al Emprendedor (PAE) para facilitar la creación de nuevas empresas.

Visto 160 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.