Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Bronca en el club náutico de Ribadesella debido a las cuotas de los socios con embarcación

Ribadesella Sociedad
Bronca en el club náutico de Ribadesella debido a las cuotas de los socios con embarcación

El Club Náutico Arra, colectivo que gestiona el puerto deportivo de Ribadesella, está viviendo tiempos difíciles y convulsos. La reciente marejada vivida en el seno de Arra ha tenido que ver con la propuesta de la junta directiva para subir la cuota de los 230 socios con embarcación. La cuota es de 60 euros anuales, con todo tipo de prestaciones y servicios, como el de aparcamiento y la directiva quiere subirla hasta los 100. Sin embargo, se ha encontrado con la férrea oposición de la mayor parte de los socios.

La propuesta se realizó a través de carta personalizada a modo de consulta, pidiendo un voto favorable o desfavorable. Fue contestada por alrededor de 90 socios que la rechazaron con amplia mayoría, cincuenta contra treinta, aproximadamente.  Ante ese resultado, algunos pidieron la dimisión de todo el equipo directivo. En principio, el presidente, Manuel Rodríguez, no piensa abandonar el cargo. Quiere agotar su mandato. Este finaliza dentro de un año, aunque ya adelantó que no se presentará a la reelección. “No quiero dejar esto abandonado, pero cuando finalice mi mandato yo no seguiré”, anunció. Ahora bien, si las circunstancias empeoran podría cambiar de opinión. Según desveló, uno de los socios, “un desalmado, intentó agredirme”. No lo consiguió, porque, al parecer, “alguien se interpuso por el medio, pero sus intenciones eran armarla”, añadió Manuel Rodríguez.

La directiva entiende que las cuotas que abonan los socios con embarcación son “ridículas” y quiere ponerlas al día para contar con una economía “mas saneada” ante cualquier posible contingencia o adversidad. Según el presidente, Manuel Rodríguez, “ahora mismo estamos justos porque el Gobierno asturiano nos debe 7.500 euros correspondientes a una reparación del depósito de combustible realizada por el club, cantidad que Puertos siguen sin abonarnos”, explicó. Es mas, ese depósito vuelve a estar fuera de servicio tras la última filtración de agua, con la que se perdieron mas de cuatro mil euros de combustible que en ese momento tenía en su interior. El club sigue esperando a que el Principado proceda a su reparación para recuperar un servicio de surtidor imprescindible para los socios.

Visto 1.789 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.