Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Colunga y Ribadesella los municipios que mas empeoran su situación epidemiológica

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
Colunga y Ribadesella los municipios que mas empeoran su situación epidemiológica

Los datos epidemiológicos facilitados este domingo por la Consejería de Salud elevan a 1.036 los casos confirmados en la comarca desde el inicio de la pandemia, de los que 184 están activos a día de hoy, doce menos que en la jornada anterior.

Este sábado se contabilizaron 8 contagios repartidos entre los concejos de Colunga (3), Ribadesella (2), Cangas de Onís (1), Piloña (1) y Llanes (1), aunque a este último municipio se le ha adjudicado un positivo mas en la jornada del viernes. Aún así, Llanes sigue mejorando al reducir el número de casos activos. Mañana iniciará el décimo noveno día de cierre perimetral.

Sin embargo, el concejo que mas empeora es el de Colunga tras incorporar 5 nuevos positivos en las dos últimas jornadas, dos el viernes y tres el sábado. Colunga se ha situado en riesgo muy alto, en el nivel 4 de alerta, con diez casos activos.

En ese nivel también están Cangas de Onís, Onís, Parres, Ribadedeva y Ribadesella, pero es este último el que mas empeora tras conocerse los datos del sábado. Ribadesella aumenta positivos y casos activos, elevando su tasa de incidencia acumulada a 626, la segunda peor del Area Sanitaria VI por detrás de Onís.

Visto 3.620 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.