Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Se buscan voluntarios para plantar árboles autóctonos en el concejo de Parres este domingo 9 de febrero

Parres Sociedad
Se buscan voluntarios para plantar árboles autóctonos en el concejo de Parres este domingo 9 de febrero

La Asociación Proyecto Roble y el colectivo medioambiental Biodevas iniciarán este domingo 9 de febrero un plan de reforestación con árbol autóctono (roble y abedul) en diferentes zonas del concejo de Parres que requiere de la participación de voluntarios. Los interesados deben inscribirse en la web asociacionbiodevas.org. La cita será el domingo a las 9:30 horas en la plaza del Cañón de Arriondas desde donde se saldrá rumbo al primero de los destinos.

Las reforestaciones se realizarán cada quince días, en función de las condiciones atmosféricas y en cada una de ellas, “plantaremos entre 75 a 120 árboles autóctonos, también realizaremos labores de mantenimiento en la zona replantada el año pasado y llevaremos pienso en sacos y bolsas para dar de comer a las ‘ovejas bombero’, explican en un comunicado.

Esta serie de reforestaciones se realizan con u fin fundamental, el de dar solución a las problemáticas de los incendios forestales en el concejo de Parres “de un modo sostenible y procurando mejorar la situación socioeconómica de la población rural”. En paralelo se crean sistemas silvopastorales para conseguir zonas de pasto a medio y largo plazo y se lucha contra la matorralización, reduciendo la probabilidad de incendios en los montes. La población rural, urbana, administraciones y el sector ganadero encuentran en la asociación el puente que los une y aproxima consiguiendo lograr el entendimiento entre diferentes colectivos de ideales que en muchas situaciones se encuentran muy distantes.

Visto 432 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.