Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Llanes inicia la instalación de trampas contra la avispa asiática y el Principado anuncia el reparto de cinco mil

Llanes Sociedad
Llanes inicia la instalación de trampas contra la avispa asiática y el Principado anuncia el reparto de cinco mil

El Principado de Asturias ha comenzado esta semana la Campaña 2020 de lucha contra la avista asiática (Vespa velutina) con el reparto de más de 5.000 trampas selectivas a los coordinadores municipales y las entidades colaboradoras. El año pasado con 3.600 trampas se capturaron 16.000 reinas. Este año se van a repartir mas de 5.000.

Sin embargo, podrían parecer pocas para el conjunto de Asturias teniendo en cuenta que solo en el concejo de Llanes, donde están desarrollando otra campaña paralela local, piensan instalar alrededor de 2.000, las que construyen los alumnos del IES de Llanes y del Colegio Don Orione de Posada. Aún así Llanes también ha solicitado al Principado la cuota que le corresponda de trampas, “porque aunque contemos con nuestro propio plan, también merecemos el mismo apoyo que cualquier otro municipio

Según adelantó esta mañana en la COPE el concejal de agroganadería, Xuan Valladares, la instalación de trampas en el concejo comenzaba este pasado miércoles “y allí donde no lleguen nuestros recursos humanos se contratarán los servicios de una empresa para cubrir todas las zonas del concejo”. El año pasado en Llanes se retiraron 240 nidos, con unas trescientas reinas y diez mil avispas por nido.

Por otro lado, el Casino de Llanes acogí este viernes varias conferencias prácticas a cargo del especialista en plagas y experto en Vespa Velutina o avispa asiática, el gallego Lolo Andrade que alabó la actuación que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Llanes para combatirla. Las conferencias seguirán esta tarde, a partir de las 19.30 horas, para el público en general interesado en la problemática de la avispa asiática.

Visto 77 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.