Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Indignación en el PP de Ribadesella por la presentación de las actividades de Tito Bustillo en Teverga

Política Ribadesella

LOS CONSERVADORES RECLAMAN PARA RIBADDESELLA LA RÉPLICA QUE SE EXHIBE EN TEVERGA

El Partido Popular de Ribadesella ha mostrado su “indignación” con la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán, por llevar a Teverga el acto de presentación de la programación de actividades previstas para este año en el Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo. Esa decisión ha desatado las críticas de los conservadores riosellanos cansados de los continuos desaires del Gobierno socialista presidido por Adrián Barbón, “del que solo recibimos marginación y desprecio”, afirmó el portavoz municipal, Paulo Silva.

A la ausencia de la necesaria inversión que permita adecentar el edificio de entrada a la cueva paleolítica riosellana, Patrimonio de la Humanidad, se le unía el acto celebrado el jueves en el Parque de la Prehistoria de Asturias para dar a conocer los programas previstos en diferentes museos asturianos, entre ellos el MUJA de Colunga. García entiende que ese acto se tendría que haber celebrado en Ribadesella, “donde se encuentra la cueva que es referencia del Paleolítico asturiano” o en Colunga, “donde se ubica el museo mas visitado de la región”.

Paulo García no tiene nada en contra del municipio tevergano, pero lamentó que ese acto se haya celebrado en el Centro de la Prehistoria que alberga la única reproducción a tamaño natural del Panel Principal de la cueva Tito Bustillo. “Nuestro Centro de Arte Rupestre tiene escasez de contenidos y esa réplica sigue en Teverga en lugar de estar alojada aquí a escasos metros del yacimiento original”, respondió. Por ese motivo, García cree que Ribadesella debería reclamar esa reproducción “porque no pinta nada en Teverga”.  También espera que el PSOE de Ribadesella reprenda a sus compañeros de partido en Asturias “por tantos desprecios hacia los riosellanos”.

En esta nueva temporada turística iniciada el 1 de febrero pasado, el Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo incorporará un par de dispositivos para ver a través de realidad virtual las cuevas de Llonín, El Buxu, Pindal y La Loja. Estarán al servicio de los visitantes en el Área 6 de la exposición permanente. A su vez, desde el centro riosellano se seguirá organizando una ruta paleolítica por el oriente en la que se visitan las cuevas con arte rupestre de El Pindal y Tito Bustillo.

Visto 253 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.