Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El servicio de pediatría vuelve la semana que viene al Centro de Salud de Ribadesella

Ribadesella Sociedad
El servicio de pediatría vuelve la semana que viene al Centro de Salud de Ribadesella

El Centro de Salud de Ribadesella recuperará a lo largo de la semana que viene el servicio de pediatría cuya plaza había quedado vacante en el mes de diciembre pasado tras la jubilación de su anterior titular, la doctora Enma Argüelles. La directora gerente del Sespa, Concepción Saavedra, confirmaba este viernes que el “servicio será diario en horario matinal”, dijo Luís Fuentes, concejal de sanidad en el Ayuntamiento de Ribadesella.

En un principio, para facilitar la conciliación familiar con el servicio, se había barajado la posibilidad de contar con tres días de consulta matinal (Lunes, Miércoles y Viernes) y dos de consulta vespertina (Martes y Jueves). Al final se descartó. También se planteó la posibilidad de que el servicio estuviera compartido con el concejo de Colunga, algo a lo que en Ribadesella no se opondrán “siempre que se cubran las horas de consulta matinal en nuestro centro de salud”, añadió Fuentes. El concejal confía en que se trate de una “plaza fija” que permita satisfacer las necesidades de las familias de concejo con menores a su cargo.

La voz de alarma sobre la falta de pediatra en el concejo la dio en el último pleno el portavoz de Pueblu, Ricardo Cangas. Según desveló, la precariedad del servicio también se ha detectado en Llanes donde una de sus dos pediatras “está embarazada y causará baja en breve”, en Cangas de Onís, “donde también está a punto de jubilarse” y en Colunga, “donde llevan un año con este problema sin ponerle solución”. El concejal pidió entonces un frente común con el resto de municipios afectados de la comarca para exigir la restitución de todas las plazas sanitarias vacantes en el oriente de Asturias.

Visto 272 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.