Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El lunes 10 de febrero se abre el plazo para la presentación de candidaturas a las alcaldías de barrio de Llanes

Llanes Sociedad
El lunes 10 de febrero se abre el plazo para la presentación de candidaturas a las alcaldías de barrio de Llanes

El Ayuntamiento de Llanes iniciará el próximo lunes 10 de febrero el proceso para la elección democrática de Alcaldes de Barrio y/o miembros de las Juntas Vecinales. Agotado su período de mandato el Ayuntamiento ha informado del inicio del proceso a través de un Bando de Alcaldía.

Así, se establece un plazo comprendido entre el 10 y el 28 de febrero para que los interesados puedan presentar las candidaturas que deseen. Es decir, a partir del próximo lunes, ya se pueden llevar al registro general del Ayuntamiento, en horario de 9 a 14 horas, las propuestas de los candidatos que quieran optar a los cargos de representación de los pueblos.

Agotados los plazos y cumplidos todos los requisitos exigidos, se establecerá un calendario electoral para celebrar las votaciones en cada uno de los núcleos. En aquellos pueblos en los que sólo haya una candidatura no será necesario pasar por las urnas.

En el año 2016 este primer trámite del proceso se cerró con 70 candidaturas, tanto para aspirar a las Alcaldías como para las Juntas Vecinales. De esta forma, el Ayuntamiento de Llanes da continuidad a la elección democrática de los representantes de los pueblos por parte de los vecinos, tal y como ya hiciera para el período 2016-2020. Ahora será hasta el 2024, y con ello el equipo municipal de gobierno mantiene su apuesta por fomentar la participación y dar voz a los habitantes de los pueblos del municipio.

FOTO Elección en el pueblo de Naves en 2016

Visto 108 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.