Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Cuantos concejales de Foro Ribadesella abandonarán el partido arrastrados por la decisión de la alcaldesa

Política Ribadesella
Cuantos concejales de Foro Ribadesella abandonarán el partido arrastrados por la decisión de la alcaldesa

La marcha de Charo Fernández como militante de Foro Asturias en el concejo de Ribadesella ha abierto la puerta a nuevas y futuras renuncias. De momento, solo ha arrastrado a uno de sus compañeros de equipo en el Ayuntamiento de Ribadesella. El concejal de medio rural, José Manuel Alonso, ‘Pepe’, se dará de baja en el partido “mañana mismo”, siguiendo “los pasos de la jefa”, dijo.

María José Bode, la concejala de cultura, no piensa hacer comentarios ni declaraciones al respecto. De hecho, tampoco confirmó su militancia en el partido casquista. Jorge Núñez, concejala de juventud, no ha dado señales de vida. Enrique Gancedo, concejal de obras y servicios, aún no sabe qué hacer. “Tengo que pensarlo”, añadió. Y el primer teniente alcalde, Pablo García, también se lo está pensando, porque “tengo un lío bueno”.

De hecho, García reconoció que está escuchando cantos de sirena procedentes de otras formaciones políticas. Hace unos meses anunciaba su intención de no volver a presentarse a las elecciones municipales por Foro Asturias, aunque a día de hoy “tengo que reconocer que me están tocando y que estoy valorando varias cosas y todo lo que tengo encima de la mesa, aunque estoy bastante cansando, estoy quemado y un poco harto de todo”, añadió.

La decisión final la consultará con la almohada y la hará pública cuando llegue el momento, “porque igual que en su día me afilié, también me puedo marchar sin ningún problema”. En ese sentido, Pablo García se desvinculó de los movimientos políticos que pueda realizar su partido a la hora de crear una candidatura para las próximas elecciones municipales. “Supongo que habrá alguien que se presente y que estarán buscando gente para formar un nuevo equipo en Ribadesella”, aseguró.

El primer teniente alcalde en el Ayuntamiento de Ribadesella comprende la postura adoptada por su amiga y compañera Charo Fernández, porque los últimos cuatro años han sido “muy complicados a nivel de partido”. Su principal reproche al partido tiene que ver con el escaso o nulo apoyo recibido de Foro Asturias cuando Verónica Blanco se pasó al grupo mixto y les dejó sin la mayoría absoluta lograda en las urnas. “No recibimos ni una sola llamada ni nada por parte del partido. Talmente parecía que apoyaban más a Verónica que a los seis concejales restantes”, lamentó.

Al igual que hizo la alcaldesa, Pablo García le deseó “lo mejor” a Carmen Moriyón en sus aspiraciones autonómicas, porque cuando asumió la presidencia del partido, “volví a recuperar la ilusión del primer año, cuando Cascos nos llamó para formar equipo en Ribadesella”. Sus palabras hacia la presidenta del partido y hacia su concejal de deportes en el Ayuntamiento de Gijón solo fueron de “agradecimiento”.

Sobre Charo Fernández, destacó “todo lo que me aportó y todo lo que hemos vivido juntos estos años” y le deseo suerte en el futuro, aunque también espera que “siga trabajando por Ribadesella” hasta el final de la legislatura. Y finalizó asegurando que fue “la mejor alcaldesa, el mejor alcalde que ha tenido Ribadesella”.

Visto 900 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.