Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Carmen Moriyón lamenta la marcha de Charo Fernández y agradece su trabajo

Política Ribadesella
Carmen Moriyón lamenta la marcha de Charo Fernández y agradece su trabajo

La presidenta y candidata de Foro a la Presidencia del Principado, Carmen Moriyón, ha dicho este jueves que la “decisión personal” de la alcaldesa de Ribadesella, Charo Fernández, de solicitar su baja en el partido tiene que respetarse y no debe “distorsionar el gran trabajo” que ha desempeñado. “Son decisiones personales que hay que respetar”, ha apuntado a preguntas de los periodistas.

Fernández justificó su decisión por las continuas “faltas de consideración y confianza” hacia ella y su equipo de gobierno desde su partido a lo largo de su segundo mandato, que tiene voluntad de agotar hasta las elecciones del próximo mes de mayo.

Moriyón ha agradecido el trabajo que ha desarrollado en la comisión directiva de Foro en Ribadesella “por el bien” de sus vecinos. Si bien ha evitado pronunciarse por las “cuestiones de carácter subjetivo, pero legítimas”, que han motivado su renuncia. También lamentó su marcha al afirmar que siempre que un compañero “toma otro camino se siente”.

Charo Fernández se convirtió en 2011 en la primera alcaldesa riosellana al obtener cinco de los trece concejales de la corporación y fue reelegida en el cargo tras lograr la mayoría absoluta -siete ediles- en los comicios de 2015, aunque posteriormente una de las electas de Foro dejó el grupo municipal para pasar al grupo de no adscritos. Cuatro años después, Charo Fernández da el mismo paso al abandonar la disciplina de su partido.

Visto 325 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.