Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

150 años destilando sabores de Asturias en San Martín de Collera (Ribadesella)

Ribadesella Sociedad

La destilería que la familia Serrano gestiona en el núcleo rural de San Martín de Collera (Ribadesella) va camino de los 150 años de vida. Los orígenes se remontan a la segunda mitad del siglo XIX tanto por vía paterna como materna. La primera de las divisiones familiares se sitúa en 1895 cuando los hermanos Julián y Francisco crearon Anís de la Asturiana, aunque veinte años antes el bisabuelo de la otra familia, Bernardo Llano, en sociedad con Los Blanco de Ribadesella, se habían creado un nombre con otra destilería en la playa de Santa Marina.

Para conmemorar este siglo y medio de vida, la destilería de Los Serranos recibió este jueves la visita de la Consejera de Medio Rural, María Jesús Alvarez, que acudió acompañada por la directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, María Jesús Aguilar. “Creo que es importante, cuando se visita el territorio y se comprueba que hay actividad económico vinculada al medio rural, poner de manifiesto la relevancia que empresas de este tipo tienen para el sostenimiento del medio rural”, destacó la consejera.

Emilio Serrano, que sigue ejerciendo con maestría la dirección de marketing de la empresa, enmarcó la visita en el ámbito de “la cortesía y la amistad, la que nos une desde hace años”. “Una visita amistosa, de afecto, de cariño hacia la familia, al igual que hicieron otros consejeros que la precedieron en el cargo”, añadió.

La tradición familiar de Los Serranos se mantiene en pie a pesar de todo lo que logró “limar” la crisis económica. Hoy en día destilan trece variedades de licores extrayendo lo mejor de la guinda, la avellana, manzana, melocotón, miel, café y anís. La producción se mantiene sin un nivel fijo anual, “porque al trabajar con productos naturales lo hacemos en función de la cosecha existente”. Pero es que además, esta empresa se debe única y estrictamente a la calidad. “Eso es lo mas importante. Hay que anteponer lo digno a lo práctico. Ese es el motivo de esta empresa que va camino de los doscientos años”, añadió Emilio Serrano, Hijo Predilecto de Ribadesella.

Visto 1.034 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.