Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Las primeras nieves obligan al uso de cadenas en la carretera de Los Lagos (CO-4)

Cabrales Cangas de Onís Peñamellera Alta Sociedad
Las primeras nieves obligan al uso de cadenas en la carretera de Los Lagos (CO-4)

La nieve caída en las últimas horas mantiene este domingo cerrado al tráfico el puerto del Connio y obliga al uso de cadenas en otros siete altos de la red secundaria de carreteras del Principado. Entre estos últimos, la carretera de Los Lagos (CO-4), en el término municipal de Cangas de Onís, donde las cadenas son necesarias y obligatorias desde las 17:11 horas de la tarde de ayer.

Según detalla el 112-Asturias, las cadenas son obligatorias en los puertos del San Isidro, Leitariegos, Tarna, Cobertoria, Somiedo, San Lorenzo y Ventana y en la mencionada carretera CO-4, entre Covadonga y Los Lagos.

En la autopista del Huerna (AP-66), principal vía de comunicación por carretera entre Asturias y la Meseta, la concesionaria Aucalsa ha informado de que no existen, en estos momentos, restricciones para la circulación.

A su vez, por desprendimientos, se mantiene cortada al tráfico la carretera AS-114 Cangas de Onís-Panes, en el tramo comprendido entre Mildón y el cruce de Cáraves. Los desvíos están señalizados en Niserias (sentido Cangas de Onís) y en Arenas de Cabrales (sentido Panes).

Para este domingo, la AEMet la cota de nieve estará situada en torno a los 900 metros. Probables precipitaciones, débiles, en el tercio oriental por la mañana. Temperaturas mínimas en descenso, más acusado en el interior occidental. Temperaturas máximas con pocos cambios. Heladas débiles en el interior, moderadas en zonas altas de la Cordillera. Vientos flojos variables con predominio de la componente norte en el litoral.

Visto 166 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.