Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Un incendio calcina un hórreo en Areñes de Belonciu (Piloña) y daña el alumbrado público

Piloña Sucesos
Un incendio calcina un hórreo en Areñes de Belonciu (Piloña) y daña el alumbrado público

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Piloña y Cangas de Onís, han sofocado el incendio declarado en un hórreo en Areñes de Belonciu en Piloña. El fuego ha calcinado por completo la construcción y ha afectado al cableado del alumbrado público.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 2:59 horas. En la llamada se indicó que quemaba un hórreo y tenía casas cercanas. De inmediato se movilizó a los efectivos de bomberos citados que se trasladaron con la autobomba urbana ligera, un vehículo pick-up y un defender, además de una autobomba forestal.

Una vez en la zona, los bomberos se encontraron con el incendio totalmente desarrollado. En el interior del hórreo se almacenaba leña. Los efectivos de bomberos dieron por controlado el incendio a las 4:58 horas y por extinguido a las 7:11 horas. La dotación refrigeró el espacio y desescombró, además de balizar la zona y limpiar la carretera de acceso al núcleo rural. Está previsto que acudan a revisar la zona durante la mañana.

Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 7:58 horas en el caso de Cangas de Onís y a las 8:07 horas en el caso de Piloña.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a la compañía de suministro eléctrico.

Visto 213 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.