Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Un hombre agrede a un matrimonio en Posada de Llanes y se da a la fuga

Llanes Sucesos
Un hombre agrede a un matrimonio en Posada de Llanes y se da a la fuga

Este domingo 6 de diciembre, día de La Constitución, ha comenzado ajetreado en la localidad de Posada de Llanes. Un hombre armado con un hacha (con una maza según otros testigos) agredió a un matrimonio de la localidad, causándole lesiones a la mujer, que tuvo que ser trasladada al hospital.

Los hechos, ocurridos en torno a las nueve de la mañana en Lledías, movilizó a un buen número de agentes y unidades de la Guardia Civil que se desplegó por la calle en la residía el matrimonio agredido, propietarios de uno de los estancos de la localidad de Posada.

AMPLIACIÓN.- DETENIDO EL HOMBRE QUE AGREDIÓ ENCAPUCHADO A UNA MUJER EN LLANES

La Guardia Civil ha detenido al hombre que este domingo agredió encapuchado a una mujer con una maza tras acceder a su domicilio, en la localidad llanisca de Lledías, tras entregarse en el cuartel de Llanes cuatro horas después de darse a la fuga. Así lo ha informado la Comandancia de Gijón.

La Guardia Civil había montado un operativo para su localización después de que, a primera hora de esta mañana, fuera alertada de que un hombre había golpeado a una mujer tras acceder a su vivienda y le había causado diversas lesiones.

La mujer fue evacuada inicialmente hasta el hospital de Arriondas y desde allí fue trasladada hasta el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde permanece ingresada.

Los hechos se produjeron sobre las 9:00 horas de hoy cuando la mujer, que había ido a comprobar el origen de los ladridos de los perros, fue agredida en la cabeza con una maza por una persona encapuchada que se había introducido en su cobertizo y posteriormente se golpeó en la cabeza al caer sobre un electrodoméstico.

Según el relato policial, su pareja, al oír los gritos de la mujer, se dirigió al lugar y comenzó un forcejeo con el agresor.

El marido de la víctima logró despojarle del pasamontañas que cubría su rostro y le identificó como un vecino del pueblo, según han indicado las mismas fuentes.

Al verse descubierto, el hombre emprendió la huida y permaneció escondido durante cuatro horas, hasta que finalmente se ha personado en el cuartel, donde ha sido detenido.

El equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Llanes instruye las diligencias.

Visto 5.706 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.