El Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo celebra mañana, jueves, el juicio contra un pescador furtivo reincidente acusado de capturar de forma ilegal más de 20 kilos de percebe en Llanes, unos hechos por los que la Fiscalía pide dos años de cárcel y cinco de inhabilitación especial para realizar actividades de marisqueo.
Según el relato de la Fiscalía, en la madrugada del 14 de agosto de 2022, el acusado se encontraba capturando percebe en Peña Quimera.
A continuación, atravesó el mar a nado hasta la Playa de Pendueles, y se dirigió al aparcamiento, donde fue interceptado por agentes de Inspección Pesquera, que le ocuparon una bistronza y una mochila que contenía casi 21 kilos de percebe, que fueron entregados en la residencia de ancianos de Ribadesella. Le fueron decomisados además un traje de neopreno y dos aletas.
Los hechos tuvieron lugar en ‘zona libre’ en periodo de veda y el acusado no contaba con autorización para realizar actividad de marisqueo, «actividad que fue relevante dado el elevado número de capturas y que ha generado grave daño a la sostenibilidad del recurso», ha informado la Fiscalía del Principado de Asturias.