Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los llaniscos Manu Elvira e Iván Cantero suben a la máxima categoría del golf profesional

Deportes Llanes
Los llaniscos Manu Elvira e Iván Cantero suben a la máxima categoría del golf profesional

El deporte del golf del concejo de Llanes está de enhorabuena porque dos de sus canteranos han dado el salto a la máxima categoría del golf profesional. Manu Elvira e Iván Cantero han logrado la tarjeta del DP World Tour, el circuito europeo del golf. Un ascenso de categoría que es «fruto de su dedicación, esfuerzo y talento excepcionales», aseguraba el Club de Golf La Cuesta en sus redes sociales.

Los dos golfistas lograron este éxito deportivo este fin de semana en el Club Alcanada de Mallorca, donde se ha disputado la gran final del Circuito Challenge Tour. Manuel Elvira llegaba a la isla como líder indiscutible en la clasificación general de la temporada, pero finalizó tercero del ranking con 1.261,57 puntos. Iván Cantero lo hacía con opciones de meterse en el top ten de la general, pero debió conformarse con la 16ª posición del ranking final con 900,89 puntos.

Lo importante es que los dos han cumplido con el objetivo deseado, los dos han logrado el salto de categoría al meterse en el Top 20 que da opción a la tarjeta continental, certificando su pase al DP World Tour en 2024.

Visto 1.120 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.