Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Vuelven a Cuñaba los Encuentros y Diálogos en memoria del desaparecido Manuel Corces Verdeja

Cabrales Cultura Llanes Peñamellera Baja Ribadedeva Sociedad

La escuela y plaza de Cuñaba, en el concejo de Peñamellera Baja, recuperaba en la tarde-noche de ayer los Encuentros y Diálogos con Manolo Corces, un evento que dejó de celebrarse en 2018 tras el fallecimiento de ‘Manolo el de San Esteban’, la persona que llevó el nombre de su pueblo natal a lo mas alto, al convertirlo en el primer Pueblo Ejemplar de Asturias en 1990.

Los encuentros comenzaron a las seis con una mesa redonda en la que participaron representantes de Asiegu, Colombres, Cuñaba y Porrúa, todos ellos Pueblos Ejemplares, además de asociaciones invitadas de Suarías y Alevia. El tema abordado parecía evidente, la influencia del prestigioso premio en los núcleos galardonados y el desarrollo socioeconómico de los mismos.

Tras la charla, todos los asistentes disfrutaron de un amagüestu con castañas debidamente tamboriladas y sidra dulce mayada por los asistentes a la antigua usanza, en un llagar artesano. También se lanzaron unas bolas en la bolera del pueblo, modalidad cuatreada, y en esta entrañable jornada de recuerdo y admiración a la figura de Manuel Corces Verdeja tampoco faltó el sonido de la gaita.

Visto 674 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.