Antón Caldevilla ‘El Cuatro’ seguirá cuatro años mas al frente de la Sociedad de Pescadores El Esmerillón. Así lo ratificó la asamblea general de socios reunida este sábado en Arriondas. La suya fue la única candidatura presentada durante el proceso electoral abierto por el colectivo, así que Caldevilla fue proclamado presidente por aclamación de los presentes.
Una asamblea general extraordinaria muy concurrida en la que también se han adoptado una serie de medidas para protestar contra la normativa salmonera que pretende aprobar el Principado para el año 2023. El Esmerillón presentará un recurso contencioso-administrativo contra ese reglamento al entender que incluye artículo que nunca fueron discutidos en el seno del Consejo Regional de Pesca.
En paralelo, El Esmerillón convocará protestas esporádicas y concentraciones, además de colocar pancartas alusivas a una normativa tan restrictiva que solo busca echar del río a los ribereños y aficionados a la pesca deportiva fluvial. Además, la sociedad suspende sus campañas de repoblación, las que venía realizando año tras año en la inmensa mayoría de los ríos situados en la vertiente oriental.
Caldevilla también anunció que la normativa podría experimentar una modificación en la fecha de inicio de la temporada con muerte. Podría adelantarse una semana, al domingo 2 de abril en lugar del 9.
Noticias relacionadas
El Esmerillón recurrirá la nueva normativa salmonera y suspenderá todas sus campañas de repoblación
Entrevista ANTÓN CALDEVILLA (Normativa Salmonera Recurso y Cancelación Repoblaciones)
Foro Asturias pedirá en la JGPA dejar sin efecto la normativa salmonera diseñada para 2023
La JGPA rechaza la moción de FORO y avala la nueva normativa salmonera