Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Esmerillón mantiene a Caldevilla en la presidencia y suspende su programa de repoblaciones

Parres Sociedad
El Esmerillón mantiene a Caldevilla en la presidencia y suspende su programa de repoblaciones

Antón Caldevilla ‘El Cuatro’ seguirá cuatro años mas al frente de la Sociedad de Pescadores El Esmerillón. Así lo ratificó la asamblea general de socios reunida este sábado en Arriondas. La suya fue la única candidatura presentada durante el proceso electoral abierto por el colectivo, así que Caldevilla fue proclamado presidente por aclamación de los presentes.

Una asamblea general extraordinaria muy concurrida en la que también se han adoptado una serie de medidas para protestar contra la normativa salmonera que pretende aprobar el Principado para el año 2023. El Esmerillón presentará un recurso contencioso-administrativo contra ese reglamento al entender que incluye artículo que nunca fueron discutidos en el seno del Consejo Regional de Pesca.

En paralelo, El Esmerillón convocará protestas esporádicas y concentraciones, además de colocar pancartas alusivas a una normativa tan restrictiva que solo busca echar del río a los ribereños y aficionados a la pesca deportiva fluvial. Además, la sociedad suspende sus campañas de repoblación, las que venía realizando año tras año en la inmensa mayoría de los ríos situados en la vertiente oriental.

Caldevilla también anunció que la normativa podría experimentar una modificación en la fecha de inicio de la temporada con muerte. Podría adelantarse una semana, al domingo 2 de abril en lugar del 9.

Visto 179 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.