Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Teresa Mallada visita las instalaciones de El Patiu para conocer sus proyectos

Llanes Sociedad
Teresa Mallada visita las instalaciones de El Patiu para conocer sus proyectos

Las instalaciones de la Asociación El Patiu en Posada de Llanes recibieron ayer la visita de Teresa Mallada, presidenta del Partido Popular de Asturias y del diputado conservador Javier Brea.

Ambos aprovecharon su estancia en el municipio llanisco debido a una reunión de trabajo, para pasar a conocer la sede de la ONG llanisca, interesándose por la labor que desarrolla a través de distintos programas, principalmente en el ámbito de la infancia y la adolescencia.

Además de dar a conocer el trabajo diario desarrollado por la entidad, el presidente de El Patiu, Jesús García Morán, aprovechó el encuentro para charlar sobre dos importantes proyectos que actualmente centran buena parte de los esfuerzos de la intervención comunitaria de la asociación.

Por una parte, la Proposición No de Ley impulsada junto a la Fundación Hogar de San José y la Asociación El Prial para ayudar a menores con problemas de aprendizaje o conducta en el aula, materializada desde hace años en El Patiu a través del programa COTOYA.

De igual manera, se habló del programa de más reciente creación de la asociación, que recibe el nombre de LLUME, una casa de acogida para transeúntes, personas sin techo y personas en situación de emergencia, que arrancó su andadura hace un año, y que proporcionó techo y comida en unas condiciones dignas a una treintena de personas durante el pasado invierno.

Al finalizar el encuentro, la entidad llanisca recibió el compromiso de la líder popular de estudiar ambas propuestas y las posibilidades de apoyo desde distintas áreas.

Visto 220 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.