Después de que esta misma semana personal del Servicio Municipal de Obras del Ayuntamiento de Llanes clausurase dos vertederos de basura localizados en Purón y en la carretera LLN-14 en el desvío para dirigirse a Rabiaos, entre ayer y hoy se han encontrado otros cuatro que ya están siendo eliminados.
El que mayor cantidad de desechos acumula es uno aparecido a las afueras de Rales, junto a la fuente, que contiene restos de materiales de obra, escombros, desechos de podas, piezas de automóviles, etc.
Los empleados municipales de Obras están cargando y trasladando todo lo que allí está amontonado. Después limpiarán y acondicionarán el terreno para facilitar su recuperación.
Algo parecido tendrán que realizar la próxima semana los operarios de la empresa Anbaso Rivero a la salida de Poo en dirección a Celorio. Pasado el punto limpio, a ambos márgenes de la carretera, hay dos vertederos con restos y de materiales de obra y numerosas bolsas de basura.
El cuarto se localiza en la carretera que comunica Cardoso con Los Carriles. En la misma orilla de la calzada han aparecido un montón de escombros de obra, que personal del servicio municipal de Limpieza va a retirar.
Las concejalías de Pueblos y Obras y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Llanes gestionan la clausura y limpieza de los cuatro puntos ilegales de basura encontrados.
Noticias relacionadas
Clausurados dos vertederos piratas en San Antolín (Llanes) en los que se había acumulado restos contaminantes
El Ayuntamiento de Llanes clausura un basurero pirata localizado en el pueblo de Purón