Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Jesús Bordás explota contra el Principado por utilizar su concejo para depositar los lodos del puerto de Llanes

Política Ribadedeva Sociedad

El alcalde de Ribadedeva, el socialista Jesús Bordás, explotaba este mediodía en la COPE y lo hacía contra una decisión del Gobierno del Principado de Asturias. El motivo, la elección de su concejo como lugar para el depósito de los lodos procedentes del dragado que se ejecuta en el puerto de Llanes. El primer edil ha solicitado que los trabajos que se llevan a cabo en una cantera situada entre El Peral y Pimiangu se suspendan inmediatamente. Lo hizo ante nuestros micrófonos y por escrito dirigido a la Dirección General de Infraestructuras y Puertos.

Jesús Bordás rechazó la actuación y lamentó que ese departamento no le haya informado previamente de la actuación. “No nos gusta lo que están haciendo ni la forma en la que lo hacen, porque la única información que hemos recibido fue a través del gerente de la explotación minera, no del Principado”, afirmó.

Según explicó el alcalde, desde la Dirección General les han asegurado que los trabajos cuentan con todos los permisos y autorizaciones pertinentes, que son legales, pero Bordás quiere ver y estudiar esos documentos para adoptar una decisión final. También le han asegurado que lo que se está vertiendo son tierras limpias, “pero yo no me lo creo, porque son lodos”. Pero en el caso de que en verdad se tratase de tierras limpias, “también lo son para el concejo de Llanes, un municipio mucho mas grande que el nuestro, así que por qué tienen que venir a tirarlas a Ribadedeva”, preguntó.

Bordás considera que el único responsable de este “problema político” es el Principado de Asturias, cuyo Gobierno “solo nos trae problemas porque este año ha invertido cero euros en nuestro concejo”.

La crítica del alcalde de Ribadedeva se ampara también en las quejas recibidas por parte de los vecinos de la zona, “que nos han mostrado su preocupación y se han interesado por las medidas que podamos adoptar”. De hecho, su Ayuntamiento pensó en cortar el paso de los camiones, “pero no podemos hacerlo porque no transitan por vías municipales que pudiéramos cortar, tenemos la mala suerte de que solo pasan por carreteras estatales y autonómicas, lo tienen todo muy estudiado”, añadió.

Visto 526 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.