Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Minymas de Ribadesella abre de nuevo sus puertas tras superar el coronavirus, pero las cierran dos negocios de Nueva de Llanes

Llanes Ribadesella Sociedad
El Minymas de Ribadesella abre de nuevo sus puertas tras superar el coronavirus, pero las cierran dos negocios de Nueva de Llanes

Esta mañana reanudaba su actividad comercial el MinyMas de Ribadesella, supermercado de alimentación que se vio obligado a bajar la persiana, debido a un caso positivo de coronavirus entre los cuatro miembros de su plantilla. El negocio ha permanecido diez días cerrado, entre el 26 de octubre y el 5 de noviembre.

La propietaria, Reyes Gutiérrez, aún no sabe si lo ha pasado o no, “porque tuve una primera PCR positiva, pero al no ser oficial me la repitieron y di negativo, así que de momento me quedaré con la duda”. La semana que viene piensa hacerse un test de anticuerpos aunque solo sea por curiosidad.

Aún así, Reyes decidió cerrar y “guardar la cuarentena por precaución ya que en estos casos es mejor pecar de exceso que por defecto”. De hecho, también llegaron a utilizar mascarilla en el domicilio particular porque “con los de casa también hay que tener cuidado”, añadió.

El cierre lo hicieron por responsabilidad social, porque el Servicio de Vigilancia Epidemiológica les permitía mantenerlo abierto siempre que quedase gestionado por personas que no hayan sido contactos estrechos. “Nosotros somos una plantilla pequeña y no teníamos repuesto, así que decidimos cerrar y abrir diez días después con el local debidamente desinfectado”, explicó. La semana que viene espera incorporar a toda la plantilla. También agradeció el cariño y el apoyo de toda la gente. Durante estos días.

Quien también se alegraba de esta reapertura era el presidente de la Asociación de Industriales y Comerciantes de Ribadesella (AICOR), Manolo García, que lamentó el nuevo cierre que vive el sector. Cree que debería ser mas generalizado, “todos y durante quince días, porque este es un cierre a medias tintas que no nos convence a quienes estamos cerrados”, explicó. Confía en que el Principado permita la apertura del pequeño comercio.

Según García la situación del comercio “está muy mal” y teme que algunos acaben cesando en su actividad definitivamente. “Esto está empezando y va a ir a más. Como no lo cortemos de raíz esto no hay quien lo pare, porque si no vendes y tienes que hacer frente a los gastos de seguros y rentas no sé en que vamos acabar”, añadió

CIERRES EN NUEVA.- Hoy también conocíamos el cierre de dos locales en Nueva de Llanes debido al coronavirus. El miércoles cerraba el bar El Trasgu tras el positivo de una compañera que se encuentra bien y sin ningún síntoma. Las otras tres trabajadoras han dado negativo opero tienen que guardar una cuarentena de diez días.

Y hoy conocíamos que la Confitería Astur de Nueva también decidía cerrar, pero en su caso es un cierre preventivo tras haber mantenido un contacto directo con un caso positivo. Ya se han hecho la prueba PCR y ha dado negativa, “pero por protocolo nos vemos obligados a cumplir la cuarentena”, afirman en sus redes sociales.

Visto 1.991 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.