El Ayuntamiento de Ribadesella ha adquirido 150.000 unidades de mascarillas quirúrgicas, 2.500 litros de hidrogel y 6.000 mascarillas FFP2 para repartirlas entre los vecinos del concejo. El objetivo fundamental pasa por atender las necesidades de aquellas unidades familiares para las que la compra de este material de protección supone una carga importante para su economía.
Las mascarillas quirúrgicas se repartirán por cajas en los domicilios particulares mientras que el hidrogel y las mascarillas FFP2 entre el comercio y la hostelería local para que disminuyan sus gastos en el momento en el que puedan reabrir sus puertas.
Según explicó el alcalde, los EPIs se han comprado por acuerdo unánime de todos los grupos municipales para minimizar el impacto de la pandemia en el municipio. El Ayuntamiento enviará cartas a los domicilios “explicando los lugares y horarios de reparto, porque la idea es llevarlo a diferentes lugares de la villa y a los pueblos y los pueblos de la zona rural”, añadió Ramón Canal.
Cada carta incluirá una ficha a rellenar a modo de declaración responsable solicitando la ayuda para recibir las mascarillas. “Creo que esto ayudará a. muchas familias y que se trata de una buena iniciativa para luchar contra la Covid”, destacó el regidor.
Noticias relacionadas
Entrevista RAMÓN CANAL (Obras Avenida Tito Bustillo y Reparto Mascarillas Ribadesella)
Ribadesella entre los municipios con mas baja incidencia Covid recibe las 156.000 mascarillas adquiridas