Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los diputados asturianos en la Junta General quieren subirse el sueldo un 2.2% para el año que viene. Podemos y VOX se oponen

Política
Los diputados asturianos en la Junta General quieren subirse el sueldo un 2.2% para el año que viene. Podemos y VOX se oponen

Los diputados de la Junta General del Principado se quieren subir el sueldo. La junta de portavoces celebrada este miércoles ha dejado sobre la mesa una propuesta para incrementar los salarios de sus señorías un 2,2 por ciento el próximo año, la misma subida prevista para los empleados públicos.

La subida ha sido planteada fuera del orden del día y ha provocado malestar en dos grupos tan dispares como Podemos y Vox que se han opuesto a debatirla «de tapadillo» al tiempo que han rechazado el incremento planteado.

La portavoz de Podemos en la Junta General del Principado, Lorena Gil, tras dejar claro que la formación morada se opone a que el sueldo de los diputados se suba de nuevo, ha reclamado transparencia a la hora de abordar este asunto.

Según Gil, en la reunión de la junta de portavoces del parlamento regional «se ha tratado de hablar de forma opaca de la subida salarial que se pretende para los diputados para el próximo año» por lo que ha pedido «mayor transparencia» y que este asunto se incluya en el orden del día de la próxima reunión de este órgano.

«Podemos se opone a cualquier subida y más cuando se aproximan momentos de crisis y difíciles en los que los de abajo van a sufrir más», ha señalado la diputada morada.

El portavoz parlamentario de Vox, Ignacio Blanco, también ha expresado su oposición a una subida de sueldos para los diputados de la Junta General del Principado «en solidaridad» con los trabajadores públicos del Ayuntamiento de Laviana «que vieron su salario congelado en 2012» cuando fue alcalde Adrián Barbón, actual presidente del Principado.

Visto 197 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.