Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

El Principado asumirá la segunda fase de la senda peatonal que unirá San Pedro con Abéu en Ribadesella

Política Ribadesella Sociedad
El Principado asumirá la segunda fase de la senda peatonal que unirá San Pedro con Abéu en Ribadesella

La Dirección General de Administración Local del Principado de Asturias asumirá las obras de construcción correspondientes a la segunda fase de la senda peatonal de San Pedro a lo largo del año que viene. Así lo confirmó el director Ricardo Suárez, durante la reunión mantenida esta mañana con la alcaldesa de Ribadesella, Charo Fernández. La intención de ambas partes pasa por ampliar esa senda con un segundo tramo que permita unir la localidad de San Pedro con la de Abéu.

Según explicó la regidora, el director le anunció que su departamento encargará un informe técnico para conocer la viabilidad del proyecto e incluirlo en las previsiones de gasto previstas para el 2019. La actuación está presupuestada en 100.000 euros y encaja perfectamente en los programas de inversión local previstos por esa dirección. En paralelo, el Ayuntamiento de Ribadesella seguirá tramitando la única autorización pendiente para su construcción, la de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico.

De salir adelante, esta será la única inversión de la Dirección General de Administración Local en el concejo de Ribadesella en los últimos ocho años. La alcaldesa también pidió su colaboración para crear otra senda entre Berbes y el límite con Caravia, pero fue rechazada debido a su elevado coste, unos 200.000 euros. Durante la reunión también se habló sobre la depuradora prevista para el núcleo rural de Vega, una actuación que el Ayuntamiento deberá gestionar ante la Consejería de Medio Ambiente para que quede incluida en el nuevo Plan rector de Saneamiento en el que ya trabaja el Principado. Esta actuación dependerá de la dirección general de Obras Hidráulicas.

Visto 120 veces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.