Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Plan Rector del Parque Nacional de los Picos de Europa saldrá a información pública antes de fin de año

Amieva Cabrales Cangas de Onís Onís Peñamellera Alta Peñamellera Baja Política Sociedad
El Plan Rector del Parque Nacional de los Picos de Europa saldrá a información pública antes de fin de año

El viceconsejero de Medio Ambiente del Principado, Benigno Fernández Fano, ha avanzado hoy que el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional de Picos de Europa saldrá a exposición pública previsiblemente antes de final de año.

En declaraciones a los periodistas, Fernández Fano ha hecho un llamamiento a todos los colectivos -residentes, ganaderos, hosteleros, guías de montaña, refugios o federaciones de montaña, entre otros- para que participen activamente con sus propuestas al plan para que se vean «reflejados para sentirse en una situación de confort».

Fernández Fano ha remarcado que el objetivo del documento compartido entre el Principado de Asturias, Castilla y León y Cantabria es «sustentar una buena habitabilidad del parque».

Por su parte, el consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, ha abogado por abrir una reflexión en torno a los accesos a los Lagos de Covadonga ante los atascos que se generan. Lastra ha apuntado que el Gobierno del Principado va abrir una discusión con la Dirección General de Tráfico para diseñar la nueva planificación para el año que viene. En su opinión, hay que encontrar una «fórmula digerible» para los usuarios y que sea compatible con la gestión de un espacio natural con un protección muy elevada.

Visto 53 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.