Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Un centenar de filósofos y sociólogos analizan en Porrúa las ruralidades asturianas

Llanes Sociedad

La Sociedad Asturiana de Filosofía (SAF) ha traído a Porrúa el VIII Congreso sobre Pensamiento Filosófico Contemporáneo, que en esta edición toma por título Filosofía y Ruralidades. Por ese motivo, el llanisco pueblo de Porrúa se ha convertido, junto a la ciudad de Oviedo, en sede de un congreso que se celebra durante los días 6, 7 y 8 de octubre. Para su organización la SAF cuenta con la colaboración de la Fundación Museo Etnográfico del Oriente de Asturias (MEOA). 

La SAF ha articulado una programación que acoge más de una treintena de comunicaciones de académicos de distintas disciplinas del conocimiento, de carácter nacional e internacional, que toman como centro la cuestión de las vidas rurales, sus necesidades y sus posibles aportaciones al mundo del saber.  

            En el itinerario se abordarán cuestiones diversas como la situación de las mujeres y el colectivo LGTB en las zonas rurales, se tratarán temas de agroecología, educación en zonas rurales y muchos otros. Además, se ha preparado una interesante programación cultural a cargo de asociaciones de la zona para cada uno de los días en que transcurre el evento. 

Por ejemplo, el MEOA organiza para este viernes una visita nocturna a Porrúa para la que se recomienda acudir con linterna y dejarse llevar. Para mañana sábado, Les Pites impartirán un taller-folixa de bailes tradicionales asturianos 

            Esta convocatoria reunirá en torno a un centenar de filósofos, sociólogos, educadores etc., en el pueblo de Porrúa esos tres días del mes de octubre, siendo la primera vez que se sacan los congresos anuales de la SAF de la ciudad de Oviedo a un entorno rural. 

 

Visto 309 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.