Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Las playas de Santa Marina y Vega acogen el Open Internacional de Surfcasting Ribadesella

Deportes Ribadesella
Las playas de Santa Marina y Vega acogen el Open Internacional de Surfcasting Ribadesella

Las playas de Santa Marina y Vega acogerán durante el próximo fin de semana el VII Open Astur-Cantábrico Internacional de Surfcasting, pesca con caña desde playa. En Ribadesella se van a dar cita las mejores parejas del momento en la especialidad. En total, 36 duetos (72 participantes) procedentes de diferentes comunidades autónomas españolas como Cataluña, Valencia, Murcia, Andalucía, País Vasco, Galicia, Asturias y Cantabria, además de una pareja de Argelia. Los participantes solo pueden utilizar gusano de mar como cebo en modalidad de captura y suelta. Gana el que consiga mayor puntuación, la que establece una tabla de conversión en función del tamaño y la especie conseguida.

            La competición se disputa en dos mangas de viernes y sábado entre las 20:00 y 24:00 horas. Cada playa quedará dividida en dos sectores y en cada una de ellas competirán 18 parejas, cambiando de arenal en la segunda manga. “De esta forma la competición es mas igualitaria ya que estamos hablando de dos playas con características muy diferentes a la hora de pescar. Además, para este fin de semana nos anuncian olas de metro y medio con lo que el Cantábrico nos lo pondrá un poco mas difícil”, explicó Pablo Alvarez, presidente del Club Surfcasting Asturias.

            En paralelo, en la ría del Sella, se disputará una competición infantil en la que participarán ocho niños. Además, en la Plaza Nueva de Ribadesella se celebrará la V Feria de Pesca Asturcantábrica con las últimas novedades en pesca con caña. Habrá pinchos de pescado en varios establecimientos de la villa y un primer concurso de fotografía centrado en la pesquera.

Visto 575 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.