Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Mundial de Kayak de Mar SS1 Hombres Senior se adelanta a la tarde de este jueves

Cangas de Onís Deportes Ribadesella
El Mundial de Kayak de Mar SS1 Hombres Senior se adelanta a la tarde de este jueves

A las 17:30 horas, en las playas de Viana do Castelo, arranca el Mundial de Kayak de Mar. La organización ha adelantado a esta jornada de jueves la prueba reina la SS1 Senior Masculina al considerar que hoy se están dando las mejores condiciones marítimas para la práctica de este deporte.

España ha viajado a Portugal con un amplio equipo masculino y femenino que luchará contra los grandes especialistas en el surfski, australianos y sudafricanos. Entre ellos, el riosellano Walter Bouzán, que viene de quedar tercero en el último Campeonato de Europa, disputado en el mes de septiembre pasado en Cálgari (Cerdeña). En principio se mostró contento con el adelanto de la prueba “porque llevamos aquí desde el martes y de esta manera nos dejará tiempo para disfrutar del resto del campeonato y hacer un poco de turismo con tranquilidad”, explicó.

El objetivo de Bouzán es meterse entre los diez primeros clasificados, aunque sabe que será “difícil, porque al ser un mundial abierto, vienen muchos deportistas de Australia y Sudáfrica”. Por ese motivo, ha viajado con intenciones de “disfrutar y pasarlo bien, pero con la intención de hacerlo lo mejor posible”, dijo el bicampeón de Europa.

Walter Bouzán y Esteban Medina en categoría masculina, además de Judit Verges y Chlöe Bunnet en la femenina (los cuatro en la foto), son los piragüistas oficiales de la selección española. Pero en la salida también estarán dos de sus compañeros de equipo en Piragüismo El Sella, Borja García y Javier López, el cangués Kiko Vega (SCD Ribadesella), además de dos palistas del Oviedo Kayak, Alvaro Fernández Fiuza y Carlos Pérez Rial ‘Perucho’.

      En categoría femenina también competirá la Sub23 Irene Gana, palista del País Vasco que suele veranear en Ribadesella, vencedora absoluta en el último Descenso Internacional del Sella.

Visto 187 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.