Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Multa de 1.080 euros y seis meses de cárcel para el hombre de 40 años que provocó un incendio en Llanes

Llanes Sucesos
Multa de 1.080 euros y seis meses de cárcel para el hombre de 40 años que provocó un incendio en Llanes

Un hombre de 40 años que estaba acusado de provocar un incendio forestal en El Escobal (Llanes) en 2019 ha reconocido este miércoles que lo hizo para regenerar terreno para pasto y ha aceptado una condena de 6 meses de prisión y el pago de una multa de 1.080 euros.

La Fiscalía y la defensa han llegado a un acuerdo de conformidad por el que se ha evitado el desarrollo del juicio, que iba a celebrarse en el Juzgado de lo Penal 2 de Oviedo.

El acusado ha admitido así que el 4 de febrero de 2019, sobre las 16:00 horas, prendió fuego con un mechero en dos puntos próximos en las inmediaciones de El Escobal para regenerar pasto.

A continuación, se dirigió por una pista hacia la zona alta del monte denominado Collado del Hombre Muerto y repitió su acción en otras dos ocasiones.

El incendio quemó una superficie de unos 60 metros cuadrados de matorral de árgoma y monte bajo de herbáceas y helechos.

El fuego afectó a una parcela que era propiedad del Ayuntamiento de Cabrales, que cuantificó los perjuicios medioambientales ocasionados en 219 euros, cantidad que la Fiscalía reclama que abone el acusado como indemnización al Principado.

En concepto de responsabilidad civil, el acusado indemnizará al Principado con 219 euros, más los intereses legales correspondientes

Visto 533 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.