Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Macarrones con tomate y pescado con verduras el primer menú del comedor escolar de Ribadesella

Ribadesella Sociedad
Macarrones con tomate y pescado con verduras el primer menú del comedor escolar de Ribadesella

El de ayer fue un día histórico en el colegio público de Ribadesella. Después de un cuarto de siglo sin comedor escolar el colegio Manuel Fernández Juncos recuperaba ese servicio porque así lo han querido las familias. En esa primera jornada fueron 90 los alumnos que por primera vez en sus vidas comían en el centro, fuera de casa y sin la compañía de sus ancestros, aunque son 93 los inscritos.

Según explicó el director del centro el primer menú servido el 5 de octubre de 2021 consistió en macarrones con tomate, pescado con verduras y pera de postre. “La pasta la devoraron, porque es un plato que gusta a todos los niños, con el pescado hubo de todo y a alguno le costó porque no le gusta el pescado”, aseguró Javier Jorganes. En la segunda jornada de comedor, garbanzos de primero y lomo con patatas de segundo.

En principio solo se está atendiendo a alumnos transportados, pero una vez que se concreten las plazas que quedan libres “se abrirá a familias que requieran del servicio por motivos de conciliación familiar”, añadió Jorganes. La idea pasa por incorporar a nuevos niños a lo largo de este primer trimestre del curso.

El comedor está atendido por los monitores contratados por la empresa de catering mientras el equipo directivo supervisa su trabajo. Durante las jornadas previas al estreno, se realizaron varios ensayos para establecer el sitio que corresponde a cada uno ya que siempre se sentarán en la misma silla y en la misma mesa. “Es un servicio estupendo para el centro y para las familias es una gran noticia”, destacó el director.

Incidencia covid.- El colegio público de Ribadesella también fue noticia por registrar una incidencia covid la semana pasada. Sin embargo, según confirmó el director no afectó directamente al centro ni requirió del confinamiento de ninguna de sus aulas. Tuvo que ver con una profesora que vive fuera de Asturias y que se contagió durante el fin de semana en su lugar de residencia, donde quedó confinada y donde continúa hasta recibir el alta.

Visto 508 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.