Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Las obras del nuevo puente de Arriondas comenzarán en septiembre de 2022

Parres Sociedad
Las obras del nuevo puente de Arriondas comenzarán en septiembre de 2022

La construcción del nuevo puente de Arriondas comenzará en septiembre de 2022. Esa es la fecha que está barajando el Principado para el inicio de unas obras muy esperadas en la capital parraguesa. Así lo avanzó el concejal de hacienda del Ayuntamiento de Parres, Víctor Rodríguez Caldevilla, presente también en el acto en el que se hicieron públicas las características del nuevo viaducto. “Estamos muy satisfechos con el trabajo que ha realizado por el Gobierno asturiano y a la espera de que comiencen los trámites de contratación para iniciar las obras en septiembre de 2022 una vez finalicen el verano y el Descenso del Sella de ese año”, afirmó.

A Caldevilla le gusta la acera de cristal que se creará en la nueva estructura a modo de mirador corrido a lo largo de su trayectoria. Cree que quedará bien y “sin riesgo para nadie”, dándole un “toque diferente” al nuevo puente Emilio Llamedo Olivera.   “Este es el puente mas famoso de Asturias, es un puente icónico, el que nos pone en el mundo, el puente de la salida del Sella y por ello merece una actuación que vaya un poco mas allá de una simple ampliación del tablero”, destacó Caldevilla. Ese tablero duplicará su anchura hasta los 14 metros (7 de calzada y siete de aceras).

Las que continúan sin fecha de inicio son las obras de acondicionamiento de la antigua Casa Cuartel, en el barrio de El Castañeu, donde se pretende ubicar la futura escuela infantil (0-3) de Arriondas y las que permitirán remodelar la plaza García Dory en la misma capital parraguesa. Estas últimas están paradas por un “problema de índole urbanístico” ocasionado por las especiales características del proyecto. Según Caldevilla, la tramitación urbanística “ya está en marcha y cuando esté lista podremos ejecutar esa actuación”. La solución podría pasar por la elaboración de un plan especial para la zona.

Sobre la escuela infantil, Caldevilla señaló que, después de una tramitación administrativa “muy larga”, el inmueble ya es de propiedad municipal y que se mantiene un contacto permanente con los técnicos de la Consejería de Educación “para empezar el proyecto de rehabilitación y garantizar desde el primer momento que se cumple con los requisitos que se exigen a estas instalaciones”. Esa remodelación será costeada íntegramente por el Consistorio parragués. De hecho, una parte ya está consignada en los prepuestos municipales de 2021 porque el compromiso del equipo de Gobierno con este proyecto es “incuestionable”, añadió Caldevilla.

Visto 263 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.