Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Oriente suma dos días sin contagios por coronavirus y Asturias cuatro días sin fallecidos

Sociedad
El Oriente suma dos días sin contagios por coronavirus y Asturias cuatro días sin fallecidos

El Principado de Asturias sumó este martes, 4 nuevos casos de coronavirus, dos más que el lunes (6), en una jornada en la que no se ha registrado ningún fallecimiento por cuarto día consecutivo, según los datos facilitados por la Consejería de Salud.

Ayer se contabilizaron cinco ingresos en planta y ninguno en unidades de cuidados intensivos, mientras se registró un alta hospitalaria.

Actualmente, hay 13 pacientes hospitalizados en planta con confirmación o sospecha de covid y otras 6 personas permanecen en uci.

El Sespa realizó el martes 2.112 pruebas de detección, frente a las 2.068 del día anterior, y la tasa de positividad se redujo del 0,55 al 0,24 por ciento.

La ocupación total por covid en los hospitales asturianos es del 0,57 por ciento y, en el caso de las UCI, se eleva al 2,1 por ciento.

El Oriente de Asturias lleva dos jornadas consecutivas sin nuevos contagios. Desde que comenzó el mes de octubre, en la comarca solo se ha sumado un positivo, el que se contabilizó el pasado domingo en Piloña.

Respecto a la incidencia covid registrada la semana pasada en el colegio público Manuel Fernández Juncos de Ribadesella podemos contar que no afectó directamente al centro ni requirió del confinamiento de ninguna de sus aulas. Tuvo que ver con una profesora del centro que vive fuera de Asturias y se contagió durante el fin de semana en su lugar de residencia donde quedó confinada y donde continúa hasta recibir el alta.

Visto 579 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.